Alumnos

07 biblioteca 03La Biblioteca Central de la Universidad Católica de Cuyo cumple un papel protagónico en la formación de los futuros profesionales, es por ello que brinda un servicio personalizado a profesores, investigadores y alumnos, dando respuesta a las diversas necesidades de información en las distintas áreas del conocimiento.  El edificio que actualmente ocupa, se inauguró el 1º de febrero de 1993, contando con una Sala de Lectura con capacidad para 70 (setenta) usuarios.Además cuenta con una Biblioteca Especializada en Bioética "Dr. Manuel Eiben",desde el 4 de julio de 2003. 

Funciona como un importante Centro de Consulta no tan solo para la comunidad universitaria, sino también para toda la población sanjuanina. Por todo esto la misma responde a una variada demanda de información, siendo el perfil de los usuarios muy diverso, atiende a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de distintas profesiones. La Biblioteca mantiene canje con universidades nacionales, privadas, extranjeras e instituciones varias. 

Personal

El personal con que cuenta la Biblioteca para las distintas   tareas y servicios, es especializado: 4 (cuatro) Bibliotecarios Nacionales y 1 (un)Auxiliar administrativo.


Servicios

Referido a préstamos

Podrán hacer uso del servicio:

profesores, investigadores, alumnos, personal no docente de la universidad y público en general. Los préstamos son personales, presentando el carnet de socios ó el documento si no es socio de la biblioteca, el cual quedará archivado en biblioteca, hasta la devolución del material. Estos préstamos son por el día y hasta 15 (quince) libros por lector.

Podrán hacer uso del servicio:

Profesores, investigadores, alumnos y personal no docente de la universidad. Los préstamos son personales, presentando el carnet de socio para alumnos o documento para docentes, investigadores y personal no docente de la universidad.

Podrán retirar en préstamo:

Alumnos hasta 3 libros. Alumnos de tesis, docentes, investigadores y personal no docente hasta 5 libros. Los libros podrán ser renovados el día de la fecha de vencimiento, hasta 5 veces, si el material no está reservado por otro socio.

Sanciones

En el caso que no devuelvan el material bibliográfico prestado, en el término fijado, abonarán una multa establecida por día y por libro, incluidos domingos y días feriados, reglamentada por Directorio, para alumnos.
En caso de deterioro o pérdida del material bibliográfico, el usuario deberá restituir un nuevo ejemplar, o en el caso que no se encuentre en plaza, por uno similar que se le recomendará.

Es un servicio personalizado que se realiza de la colección en general.

Otros Servicios

- Préstamos Interbibliotecarios (Seminario Arquidiocesano).
- Consulta On Line con bases de datos especializadas como: La leyonline, Consultora, Catálogo U-SIGN de Normas IRAM.
- Venta de Suplementos Universitarios.
- Consulta y Venta de Normas IRAM.
- Internet: Servicio gratuito para docentes, investigadores y alumnos socios.


Requisitos para asociarse

Alumnos de la UCCuyo  Docentes y No Docentes  Libre deuda 
Presentación de foto carnet, comprobante de inscripción al ciclo lectivo, recibo de cuota o en su defecto constancia de alumno regular. Presentación de copia de la designación y/o certificación de la Unidad correspondiente para su posterior archivo. Para la tramitación del título o cancelación de matrícula, será condición necesaria, la certificación de "Libre deuda", expedido por Biblioteca.

 

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: Mañana: 8:00 hs. a 13:00 hs. Tarde: 15:30 hs. a 20:30 hs. Sábados: 8:30 hs. a 11:30 hs.

Informes:

Tel.: (+54) (264) 4292333
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COOP. INTERNACIONAL