Presentación del Libro "Rehabilitaciòn Cognitiva: De la teoría a la práctica."

En el marco del lanzamiento de la Diplomatura en Rehabilitación Cognitiva: Enfoque Interdisciplinar el viernes 10 de mayo en el Aula Magna Manfredi, se presentó el libro  "Rehabilitaciòn Cognitiva: De la teoría a la práctica.". La presentación del mismo estuvo a cargo del Dr. Martin Bruno y de la autora de la obra  Dra. María Roca quien es Sub-directora del Departamento de Neuropsicología, INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) quien tuvo además a cargo el primer modulo de la Diplomatura.

La Dra. María Roca en la ocasión destacó "la importancia del trabajo interdisciplinar para abordar a los pacientes y lograr procedimientos que puedan ayudar futuros casos de recuperación cognitiva" dejando sentado que el libro viene a tender el puente necesario entre el estado actual del conocimiento y el profesional que se aplica en el consultorio. La obra que tiene por objetivo brindar un material de consulta para todos los países de habla hispana acerca de las técnicas de rehabilitacón de las funciones cognitivas, para ello las autoras convocaron a profesionales de reconocido prestigio en Argentina y el mundo, que están desarrollando sus actividad profesional en el ámbito clínico y académico.

En la ocasión estuvieron también presentes la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades Lic. Beatriz Farah, representantes de la Clínica El Castaño, investigadores del Centro INECO en San Juan y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCCuyo así como las investigadoras del IIPBA UCCuyo Dra. Diana Bruno y la Lic.  Luciana Vita, Laura Noguera y Sol Sassul.