Alumnos extranjeros del Rotary Club se capacitaron en español en la UCCuyo

El pasado 19 de junio se realizó el acto de clausura del curso de español para extranjeros que fue brindado por la Universidad Católica de Cuyo a estudiantes del Programa de Intercambio Estudiantil del Rotary Club San Juan.

La implementación de este curso estuvo a cargo del Área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales conjuntamente con el Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación de esta casa de estudios quien tuvo a su cargo el dictado del curso.

Las palabras de ocasión por el Rotary Club estuvieron a cargo del señor Jorge Roldán, asesor del gobernador del Rotary Club quien dijo que con esta capacitación se buscó desarrollar en los alumnos competencias comunicativas básicas en lengua española que les permitan interactuar, relacionarse y comunicarse oralmente y por escrito.

Por su parte, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías destacó “una apertura a las nuevas políticas internacionales y de integración que se llevan a cabo en la Universidad”. En cuanto al curso brindado a jóvenes extranjeros dijo que con él se fomenta el intercambio cultural y lingüístico entre los alumnos extranjeros durante su estadía en nuestra provincia compartiendo nuestra cultura e idiosincrasia.

Agradeció a las autoridades del Rotary haber confiado en esta casa de estudios para capacitar a los jóvenes extranjeros y puso a disposición de ellos la estructura de esta Universidad en futuros trabajos conjuntos.

Inmediatamente el secretario de extensión, Mg. Julio Bastías; la secretaria académica de la Facultad de Educación, Lic. Silvia Pelizzari; la responsable del departamento de Idiomas, Lic. Viviana Margarit y los señores Jorge Roldán y Ricardo Marinelli entregaron los certificados a los alumnos que cumplimentaron con las exigencias impuestas en este curso.

Los jóvenes Sacha Schirosi y Emilie Claeysoone, de Bélgica; Emelie Wehner, Emmelie Neuweger y Franziska Fokuhl, de Alemania recibieron su certificado y también el de los alumnos Anne Schnyder, de Suiza; Oceane Tissier y Alice Bouvatier, de Francia; Wendelín Schuen, de Austria; Jonas Biedermann, de  Alemania; Louise Andersen, de Dinamarca y Eleonora Rosadeli, de Italia.

También recibieron su certificado los docenes que dictaron el curso, Laura Villavicencio de Díaz, Melina Leiva y Laura Olivares.