Suscriben nuevos acuerdos con la Municipalidad de Rivadavia

Dos nuevos acuerdos de trabajo suscribieron en la mañana de hoy las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y de la Municipalidad de Rivadavia fortaleciendo las tareas en conjunto que ambas instituciones vienen realizando desde hace varios años en pos de mejorar el nivel de vida de la comunidad del departamento.

La presencia del secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Leonardo Saball por la Universidad Católica de Cuyo, junto al intendente municipal, Dr. Fabián Martín, al que acompañaron el secretario de Gobierno y los directores de Relaciones Institucionales y de Deportes motivó la firma de dos Actas Complementarias. La primera, tuvo que ver con la continuidad del Proyecto “Rivadavia normaliza tu institución”, cuya cuarta edición se concretará este año y por el cual los alumnos de la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas continuarán trabajando en la normalización de personería jurídica y balances contables de las diferentes instituciones civiles del departamento.

El otro instrumento suscripto está referido al Proyecto “Rivadavia construyendo identidad”, por el cual se prevé reconstruir la historia de personas e instituciones del departamento que serán recopiladas por alumnos universitarios y unificadas en un libro que trabajará la Editorial UCCuyo.

Luego de la firma de las Actas Complementarias, las autoridades presentes manifestaron su alegría por este nuevo paso en conjunto. “Estos objetivos se logran con mucho trabajo”, dijo el decano de Ciencias Económicas, Cr. Leonardo Saball. Manifestó que detrás de cada proyecto hay mucha gente trabajando y resaltó a los estudiantes “que además de cumplir sus obligaciones académicas han puesto mucho empeño en realizar estas tareas”. Instó a todas las partes a continuar trabajando, en hacer concreta la responsabilidad social que tienen las instituciones del medio.

Por su parte, el intendente municipal, Dr. Fabián Martín agradeció a las autoridades académicas de la UCCuyo “por atender siempre los pedidos y disposiciones que tenemos”. También evidenció la buena relación que mantiene en su gestión con las autoridades de la Universidad, en especial con el rector, Dr. Claudio Larrea. Finalmente  destacó la necesidad de continuar con el Programa de normalización institucional y también de buscar y trabajar en la geografía e identidad de la gente del departamento Rivadavia.

Finalmente, el secretario de Extensión, Mg. Julio Bastías transmitió los saludos del rector de la UCCuyo y se refirió al fortalecimiento de la función extensión que se le da en la actual gestión del Dr. Larrea, con la implementación del Plan Estratégico Institucional que lleva adelante esta casa de estudios. También se refirió a la conformación de la Comisión Permanente de Trabajo que ambas instituciones mantienen desde el año 2017. “Gracias a esta Comisión se hace posible continuar trabajando en esta 4º edición del Programa de normalización institucional y se abren nuevas formas de colaboración mutua en proyectos sociales del municipio”.

Al término del acto, las autoridades presentes hicieron entrega de certificados a los jóvenes estudiantes que trabajaron en la 3º edición del proyecto arriba mencionado.