Alumnos secundarios participaron de la jornada “Universitario por un día”

El viernes 2 de agosto, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo realizó el primer encuentro del año de la jornada “Universitario por un día”, convocatoria a la cual concurrieron alumnos de diversos colegios secundarios del medio.

Las palabras de bienvenida a esta casa de estudios estuvieron a cargo del secretario, Mg. Julio Bastías quien manifestó que este encuentro pretende brindarles herramientas para que puedan definir su vocación. Les brindó un panorama de lo que ofrece la Universidad y los instó a estudiar.

Luego, las responsables del Departamento de Orientación Vocacional junto a las Consejeras de Extensión y alumnos extensionistas condujeron al grupo de estudiantes por las diferentes unidades académicas y dependencias de esta casa de estudios donde recibieron información, realizaron actividades grupales y juegos e interactuaron con los alumnos y docentes de las diferentes Facultades.

Les proyectaron vídeos ilustrativos de la vida universitaria y culminó el encuentro en los diferentes laboratorios y dependencias de cada unidad académica.