Presentan dos libros que ilustran la presencia de la Iglesia en temas actuales

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Editorial Universitaria presentó en el Centro de Estudios Dr. Horacio Videla, dos nuevos libros de sacerdotes sanjuaninos. El primero, “Vida moral en los Padres de la Iglesia: su presencia hoy”, del Pbro. Dr. José Juan García y “La libertad en los escritos de Orígenes”, del Pbro. Leonardo Pons.

Durante el acto, las obras fueron presentadas por la docente de esta casa de estudios, Dra. Patricia Ciner quien, al hablar de la primera obra, destacó la profundidad, cultura y conocimientos acabados del padre García. Dijo que su obra denota sus más de 30 años de trayectoria académica en la Universidad y sus tres doctorados en Teología, Filosofía e Historia que lo convierten en un referente en diversos temas de formación.

En cuanto a la obra del padre Pons expresó que su trabajo es técnico, científico y corresponde a la presentación de su tesis doctoral. Dijo que las reflexiones de los Padres de la Iglesia en su época se asemejan a las reflexiones de los conflictos de hoy, como el aborto, la muerte. La actualidad de los temas que comenzaron a debatirse en los primeros siglos de la cristiandad hoy se siguen debatiendo, expresó.

Al final, la Dra. Ciner recordó que San Juan ha logrado un reconocimiento nacional e internacional como referente en temas de Patrística, por su continua presencia, aportes y escritos.

Las palabras de clausura del encuentro estuvieron a cargo del secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías quien destacó, una vez más, el trabajo que viene desarrollando la Editorial Universitaria, a cargo de la Lic. Susana Lahoz y equipo de trabajo. También hizo pública la invitación de la Red de Universidades de Editoriales  Privadas (REUP), a participar de la 13º Fiesta del Libro y la Cultura, que se desarrollará, del 6 al 15 de septiembre, en la ciudad de Medellín, Colombia. Para ello seleccionaron tres libros de la editorial UCCuyo “Incumbencias de la Educación en el Trabajo y en la Economía”, del Dr. Claudio Marcelo Larrea; “Historicidad de los documentos de la Doctrina Social de la Iglesia. Desde León XIII al Papa Francisco”, del Esp. Alejandro Senatore y “Educación en Valores para una Formación Integral”, del Pbro. Alfredo Ariza Espinar. Junto a la participación en el Salón Iberoamericano también estas obras serán expuestas en la Librería Carlos Fuentes, en México, fruto de la participación de esta casa de estudios en las continuas ediciones de la FILBA, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En este acto estuvieron presentes, además de los nombrados, la presidente del Directorio, Dra. Silvia Berrino de Lladó; la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah; la directora de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral, Dra. Miryan Andújar; la representante legal de los colegios preuniversitarios, Lic. Liliana Carmona, invitados especiales, familiares y amigos de los autores.