Becaron a estudiantes para realizar prácticas profesionales

En la sala de reuniones del Consejo Superior de la Universidad Católica de Cuyo se realizó la entrega de diplomas a los ganadores de la Beca Santander Futuros Profesionales.

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora académica, Lic. María Laura Simonassi, los decanos de las Facultades de Filosofía, Lic. Beatriz Farah; de Educación, Mg. Ana Sánchez; de Cs. Químicas y Tecnológicas, Mg. Raúl García y Derecho y Ciencias Sociales, Mg. José Luis López Cerviño.  También estaban presentes, coordinando la actividad, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastias acompañado de la coordinadora del área Cooperación Internacional, Lic. Ximena Oliveros área mediante la cual se gestionó la convocatoria y el seguimiento correspondiente para hacer posible la concesión de dichas becas.

El Banco Santander Río, mediante este Programa, otorgó a esta UCCuyo 10 becas que brindan a los alumnos la posibilidad de que accedan a sus prácticas profesionales de forma rentada. De esta manera, fue premiado un alumno por cada unidad académica con un monto total de $15000. Es de destacar que, por primera vez, este tipo de becas fue otorgada de forma extensiva a las sedes que esta Universidad Católica de Cuyo tiene en San Luis y Rodeo del Medio, Mendoza.

Durante la reunión, los alumnos tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias en los distintos lugares de trabajo, destacando la riqueza en el aprendizaje que los prepara para insertarse en el mundo laboral una vez que finalicen sus estudios.

Las ganadores de las seis becas “Futuros Profesionales”, asignadas a la sede San Juan de la UCCuyo fueron: Natalia Yanzón, de la Lic. en Bioquímica - Facultad de Ciencias  Químicas y Tecnológicas. Lugar de Prácticas: Centro de Adiestramiento René Favaloro (Rawson). Jésica Ledesma, de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico – Facultad de Filosofía y Humanidades. Lugar de Prácticas: Hospital General Julieta Lanteri. Martín Lorente, de la carrera de Medicina – Facultad de Ciencias Médicas. Lugar de Prácticas: Hospital Dr. Marcial Quiroga. Fabiana Ontiveros, de la Lic. en Psicopedagogía – Facultad de Educación. Lugar de Prácticas: Centro Genesaret; Gianluca Pavón, de la carrera Martillero Público – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Lugar de Prácticas: Bolsa de Comercio de San Juan y Paula González, de la carrera Contador Público – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Lugar de Prácticas: Estudio Contable.