Jornada de Investigación 2019

Investigadores y becarios que se desempeñan en las diferentes unidades académicas de esta Universidad Católica de Cuyo expusieron, el 28 de noviembre del año pasado, sus trabajos y proyectos en una Jornada organizada por la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica.

El encuentro del que participaron todos los integrantes del Consejo de Investigación comenzó con las palabras pronunciadas por el rector de esta casa de estudios, Dr. Claudio Marcelo Larrea quien destacó el esfuerzo realizado por los profesionales que se dedican a investigar en el marco de las necesidades que impone la sociedad.

Destacó que aprovechamos la experiencia y riqueza anidada en cada una de las Facultades, por ello, “la variedad de temas que se presentan hoy nos dan una dimensión del bagaje que podemos intercambiar”. Resaltó como meta fijar el intercambio de experiencias y consultas entre nuestros investigadores y sus equipos.

Debemos buscar la Innovación, fruto de aprender de y con otro equipo, distintos de cada unidad académica logrando más equipos interdisciplinarios, que nos ayuden a pensar y proyectar, logrando interés, ánimo e importancia.

Concluyó expresando “creo que nuestro desafío es potenciar como casa de altos estudios la investigación al servicio de la sociedad y su cambiante realidad”.

Seguidamente, los integrantes del Consejo de Investigación fueron explicando la metodología de trabajo. Debido a la gran cantidad de inscriptos que presentaron sus trabajos, hubo ocho mesas con seis proyectos por cada una, con un total de 45 ponencias de todas las unidades académicas, en las que sus autores expusieron y detallaron el avance de sus investigaciones e informaron en breve tiempo, los contenidos de cada investigación.

Al cierre del encuentro fue conformada una Comisión Organizadora de las Jornadas de Investigación UCCuyo 2020 y sus miembros surgieron a propuesta de los investigadores participantes.

El secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica de esta Universidad, Ing. Luis Fernando Jiménez habló al concluir las actividades expresando que estas Jornadas fueron organizadas para conocer el avance de las investigaciones realizadas en el año y que se seguirá monitoreando y favoreciendo la interrelación de los diferentes trabajos, como así también de aquellos que por falta de tiempo no se pudieron inscribir, ni exponer.

Se informó desde el Área que los certificados de expositores y asistentes se podrán retirar, desde el mes de febrero del 2020, por las oficinas de la Secretaría de Investigación.