Nuevo libro del Padre García. Somos una Iglesia en salida.

A través de un video, tomó estado público y virtual este martes 9 de junio, el libro “El Cristianismo en la historia. Pasión por el hombre”, compaginado, editado y publicado por la Editorial de la Universidad Católica de Cuyo.La obra pertenece al Pbro. Dr. José Juan García, vicerrector de Formación de esta casa de estudios quien utilizando este soporte digital dijo que “este libro que hoy ofrecemos quiere ser una ayuda para poder visualizar las semillas del Verbo de Dios que están presentes en la historia, desde Jesucristo, fundador del cristianismo, hasta nuestros días. El Señor ha hecho cosas maravillosas, ha despertado hombres y mujeres santos, mártires, hombres entregados a la causa del Evangelio y también a las mejores causas de la persona humana y sus derechos. Este libro no narra historias ajenas, por más que sucedan en otros continentes. Es nuestra familia a lo largo de la historia”.

En la explicación brindada por el autor muestra a la Iglesia “nacer en las familias y en las casas antes que en los templos. Desplegarse  luego en construcciones imponentes y en la belleza del arte”. Aclara que “nos pueden sorprender y doler en algunas etapas los vínculos con  el poder temporal y los privilegios que adormecen el fervor misionero, o las oscilaciones de la relación Iglesia-Estado, Iglesia-Sociedad”.

“Nos encontraremos con episodios y períodos que nos avergüenzan y nos mueven a pedir perdón. También reconoceremos luces de santidad que brillan iluminando no sólo a la Iglesia, sino a la sociedad toda”.

Concluyó manifestando que “vamos al pasado con interés del presente, porque sabemos que en el pasado encontramos muchas luces para el hoy, muchas fuerzas y energías para ser un pueblo que anuncia y sirve, una Iglesia en salida. Ojalá disfrutemos su lectura”

Al comenzar el video, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea, a modo introductorio, manifiesta que “este escrito nos muestra que en la base del cristianismo está Jesucristo, obrando misteriosamente en el devenir histórico del hombre y continuando su camino de fe.

Este volumen se suma a una colección de trabajos de gran calidad científica y un profundo humanismo que caracteriza a su autor y se traduce en el reconocimiento de sus  lectores”.

Concluye con un reconocimiento a la Editorial UCCuyo, encargada de la edición y publicación de esta obra y toda la amplia producción del padre García y al autor, por esta nueva obra.