Alumnos de las tres sedes de la UCCuyo recibieron becas de ayuda económica

Un total de 45 alumnos de las tres sedes de la Universidad Católica de Cuyo fueron beneficiados con diferentes becas que otorga el Banco Santander Río, merced al acuerdo suscripto entre la entidad crediticia con esta casa de estudios.

En el transcurso de la presente semana finalizó la gestión de selección prevista en la convocatoria que tuvo más de 500 inscriptos para la Beca de Estudio Santander 2020, de los cuales fueron becados 20 de ellos, con la suma de $ 30.000 cada uno. Los becados deberán poseer un alto desempeño académico y este incentivo les permitirá acceder, permanecer o finalizar sus estudios de grado.

Luego de analizar las postulaciones, el Área de Cooperación Internacional dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo envió el listado con los solicitantes a las unidades académicas correspondientes para la selección de los ganadores y sus suplentes.

Se aclaró que para aquellos alumnos premiados es obligatoria la apertura de una cuenta bancaria gratuita en el Banco Santander, ya que es a través de ésta que la Universidad realiza la transferencia de la beca.

Los ganadores de la Beca de Estudio Santander 2020 son: De la sede San Juan: Rocío Solange Gómez Giménez, Candela Agostina Sierra Antuña, Romina Graciela López Lucero, Gonzalo Toro, Lucila Fernanda Chirino Martín, Gisella Muñoz Giménez, Rocío Milagros Vera Diaz, Dayana Elizabeth Tobares Garay, Fernanda Fátima Lucero Carvajal, Agustina Conca, Lucas Marcelo Sesé Acosta y Guadalupe Clavel.

Sede San Luis: Nair Cledi Arroyuelo, Lucas Ponce, Erika López, María Carolina Suárez Navarro, Paula Valentina Luna y Francisco Scapeccia.

Mendoza: Brisa Mariel Dávila y Bruno Altamore Sielfeld.

Beca Futuros Profesionales

De igual manera, a través de la beca Futuros Profesionales que otorga la misma entidad bancaria, se les otorgó a los 15 ganadores, el monto de $15.000 para que aquellos que estén en condiciones de realizar su práctica profesional puedan mitigar cualquier tipo de gastos que la misma les genere.

Es importante destacar que durante el proceso, si bien se siguen criterios similares de selección, puede variar el número de ganadores por facultad y sus suplencias, por lo que la Universidad insta a todos sus alumnos a que participen de estas convocatorias.

La Lic. Ximena Oliveros, coordinadora del Área de Cooperación Internacional de la UCCuyo recordó que los requisitos para participar de estas becas son tener entre 18 y 30 años inclusive y ser alumno regular de la UCCuyo, no poseer sanciones disciplinarias y, en el caso de la beca futuros profesionales, encontrarse en la situación académica adecuada para realizar la práctica.

Los becados en la Beca Futuros Profesionales fueron: Por la sede San Juan: Hugo Andrés Páez Pastor, Lucía Lobos, David Flores, Agostina Buffagni, Pablo Bustos Luna, Sol Ferrer, Paula Camera, Julieta Covarrubia Caputo, Micaela Maribel Polito y Elba Sofía Marinero.

Sede San Luis: Julieta Pantaleo, María José Domínguez, Carola Angeli y Sabrina Aldana Ruarte.

Mendoza: Damián Gabriel Sánchez Mantica

Premio al mérito académico

La Lic. Oliveros también informó que hasta el 14 de agosto del corriente año se encuentra abierta la convocatoria al Premio Mérito Académico, que otorga el Banco Santander Río, a través del cual se premiarán a los mejores promedios del país con 600 becas de $8000 cada una. Los interesados en participar deben inscribirse en la página web del Banco Santander y deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 30 años de edad inclusive; ser alumno regular de la UCCuyo; tener al 31 de marzo de 2020 un mínimo de 10 materias aprobadas, de las cuales al menos 2 deben haber sido cursadas y aprobadas durante el año 2019, con un promedio superior o igual a 7; no registrar aplazos al momento de postularse; adjuntar fotocopia de DNI; certificado o constancia de alumno regular;  certificado analítico emitido en el 2020 donde figure la cantidad de materias aprobadas, la nota y fecha en la que fueron aprobadas las mismas.

Programa para Emprendedores

Programa Ideas X es un concurso donde se premian a las mejores 50 ideas con un programa de formación y pre-incubación de proyectos de formato virtual de 6 meses de duración que desarrolla y dicta Incutex Academy, un programa de incutex, una aceleradora de empresas que tiene su Programa formativo para emprendedores.

El programa tiene por objetivo seleccionar a partir de un jurado, al/os equipo/s que presente/n el proyecto de emprendimiento más original, creativo, simple y con alto grado de factibilidad.

Los 50 equipos seleccionados obtendrán como premio una licencia a ser utilizada por el participante designado en cada uno de ellos como líder del proyecto, para un programa virtual de incubación y aceleración de startups, organizado y dictado a través de Incutex Academy. El premio se distribuirá de la siguiente manera:

10 equipos seleccionados serán cuyo proyecto haya sido inscrito en la categoría “covid-19”

40 equipos seleccionados serán cuyo proyecto haya sido inscrito en la categoría “interés general”.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de julio 2020 y disponible AQUÍ