Orientación Vocacional desde la perspectiva de la Inclusión Social

La nueva realidad educativa a la que se enfrentan los profesionales que intervienen en el proceso y que involucra a los diferentes estamentos como alumnos, padres, docentes, sociedad y gobiernos, motivan cambios para el desarrollo de nuevas herramientas que permitan un trabajo colaborativo para hacerla más efectiva.

Por ello, desde la Comisión de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo, conjuntamente con la Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable han organizado un curso de posgrado en Orientación Vocacional desde la perspectiva de la Inclusión Social con modalidad de dictado virtual. La propuesta será implementada desde el corriente mes y se extenderá hasta el mes de diciembre y está destinada a profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación de nivel Secundario con el propósito de capacitarlos en el desarrollo de nuevas herramientas para el acompañamiento y contención en la nueva realidad educativa, así como el asesoramiento en el proceso de reestructuración de las propuestas de orientación vocacional socio inclusiva, por medio de un sistema de monitoreo y tutoría.

Las organizadoras, licenciadas Beatriz Farah, Guadalupe Díaz Pastorelli y Silvana Bonil, profesionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo a cargo de la coordinación y desarrollo técnico de la propuesta, profundizarán en temáticas de alto impacto como el desarrollo neurocognitivo adolescente y plasticidad neuronal, además de promover competencias de liderazgo en la gestión de proyectos, inteligencia emocional y trabajo colaborativo en los Equipos de Orientación.

La temáticas formativas se desarrollan en una estructura modular que acreditará 200hs a los participantes a través de un desarrollo teórico práctico con una lógica interdependiente, donde cada módulo y su temática se integra al siguiente, promoviendo la sensibilización progresiva de los contenidos y la generación de herramientas personales para el afrontamiento en situaciones reales propias del desempeño de los Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios dependientes del Ministerio de Educacion de la provincia de San Juan.

Los interesados en conocer mayores detalles de esta nueva propuesta académica o bien para inscribirse podrán hacerlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar