Desde la UCCuyo se elabora y produce el alcohol en gel que se distribuye en San Juan

Debido a las medidas sanitarias que se aplican a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, en la que el lavado intensivo de manos con agua y jabón y el uso del acohol en gel, son sumamente necesarios, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado provincial asignó a la Universidad Católica de Cuyo la elaboración, producción y control de calidad del alcohol en gel para todo San Juan.

Esta tarea estará a cargo del Ministerio de Salud Pública quien distribuirá el producto en hospitales, centros asistenciales, servicios de salud y seguridad y demás  dependencias donde se lo requiera  para la higiene de los trabajadores que estén expuestos a un mayor riesgo de contagio.

Participaron del proceso desde la Universidad Católica de Cuyo, el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Mg. Raúl García; el secretario Académico, Lic. Mauro Berges y el Dr. Diego Kassuha, Br. Daniel Martínez y Bioq. Sergio Fernández, del Laboratorio de Control de Calidad, Dr. Alberto Graffigna de la UCCuyo.

El Dr. Diego Kasshua informó que se logró en nuestros laboratorios formular un gel hidroalcohólico 70º desinfectante siguiendo las normas de la OMS y de la ANMAT y realizarle controles de calidad fisicoquímico, microbiológicos y de estabilidad, logrando una rápida y constante provisión de cantidades considerables a los organismos que el estado provincial considera prioritarios.