Promueven el conocimiento del Acompañante Terapéutico

A través de la Facultad de Filosofía y Humanidades se ha desarrollado el ciclo de seminarios sobre el Rol del Acompañante Terapéutico, las particularidades de su función, como así también los alcances de sus aportes en distintas áreas.

Los impulsos que tuvo este proyecto fueron la demanda de la comunidad en tercera edad, la discapacidad, los pacientes con trastornos mentales, adicciones, inclusión escolar y su alta eficacia.

El intercambio que se logró, a través de la propuesta virtual, permitió identificar el perfil del profesional, el campo ocupacional y aspectos vocacionales que despertaron la elección de la carrera y que se fueron profundizando, a medida que avanzaron los encuentros.

Los destinatarios fueron las personas interesadas en ingresar a la Tecnicatura, pertenecientes al Departamento Iglesia, de la provincia de San Juan.

Los seminarios estuvieron a cargo de la secretaria académica de esta Facultad Lic. Graciela Nebro y los docentes de la tecnicatura TAT Lucas Avila y TAT Sabrina Bocca.