Las lenguas rompiendo barreras: un recorrido por la virtualidad

Este año se realizará la vigésima sexta edición del Encuentro Plurilingüístico, que en el marco del aislamiento social y preventivo y obligatorio decretado por las autoridades sanitarias, será totalmente virtual.

Las jornadas de formación se realizarán los días 1 y 2 de octubre, de 10 a 12 y de 17 a 19, a través de la app ZOOM.

Se han inscripto 46 trabajos de docentes de lenguas de diferente procedencia del país, que se suman a las presentaciones de los docentes de San Juan. Se destacan las exposiciones desde varias localidades de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Tucumán, Corrientes, La Pampa, Río Cuarto y Córdoba que expondrán reflexiones, experiencias, desafíos y problemáticas relacionados con el tema central del Encuentro, que este año está referido a las lenguas en la virtualidad: sus aciertos, desaciertos, dificultades y soluciones.

A través de las presentaciones, que se harán de manera remota, se expondrán temáticas de interés para los docentes de lenguas, quienes se han visto inmersos en la situación de entregar clases en una casi desconocida aula virtual.

En esta XXVI edición del Encuentro y la I Virtual, se compartirá con los asistentes conocimientos adquiridos sobre variados temas como “Hacia una pedagogía remota efectiva en la enseñanza de idiomas”; “Pandemia 2020: Descubriendo la Educación Virtual”; “Prácticas educativas en contexto de confinamiento: ventajas y debilidades del examen virtual”; “Conectando los lenguajes artísticos y la literatura en la Práctica Profesional Docente”; “Aula de español multinivel. El caso del curso del Laboratorio de Idiomas”.

Las inscripciones a este foro que congrega a docente de todos los idiomas y expresiones lingüísticas pueden realizarse hasta el 28 de septiembre, a través del formulario Google que se encuentra en el link: https://forms.gle/gCpdG2kEGnC5h64j7

Recordamos que este Encuentro Plurilingüístico es organizado por el Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo y la Fundación Instituto Alemán– Goethe Zentrum San Juan, con la adhesión de la Asociación San Juan de Profesores de Inglés (ASJPI), Colegio Central Universitario Mariano Moreno y Asociación Sanjuanina de Profesores de Francés (ASAPROF).