Alumnos de la UCCuyo recibieron el Premio Domingo Faustino Sarmiento

Alumnos de la Universidad Católica de Cuyo, destacados en sus tesis de grado y postgrado, fueron distinguidos y reconocidos con el Premio “Domingo Faustino Sarmiento” 7º edición 2020 que, anualmente, otorga la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del gobierno de San Juan.

El “Premio Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia e Innovación” tiene como objeto gratificar económicamente a egresados y docentes universitarios, investigadores y tecnólogos cuyos trabajos finales de graduación o tesis doctorales y/o de maestría hayan resultado de alto impacto, así como relevantes en el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y tecnología.

En esta oportunidad, en la categoría “Tesis de Maestrías y Doctorados”, la distinción la recibió Francisco Augusto Pontoriero, de la Facultad de Educación. El trabajo presentado fue “Propuestas educativas no presenciales en la UNSJ. Estrategias de evaluación de la calidad a partir del aporte de referentes claves”.

En cuanto a la categoría “Tesinas y trabajos finales de Graduación”, los seleccionados y distinguidos fueron los correspondientes a las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Educación de esta UCCuyo.

Por la primera de las unidades académicas, los premiados correspondieron a los actuales investigadores del Instituto de Investigaciones en Psicología Básica y Aplicada (IIPBA) que están cursando sus estudios y proyectos doctorales. Ellos son Florencia Romina Portillo Sánchez con su trabajo “Construcción de estrategias cognitivas para niños con dificultades de aprendizaje”. Dayana Belén Amante Martín con su trabajo “Sesgos perceptuales sobre la desigualdad económica y su relación con variables sociodemográficas”. Y María Valentina Sosa Polimeni con su trabajo “Representaciones sociales y prejuicio hacia ‘villeros’ en policías y estudiantes de policía”.

En esta categoría también fue premiada la tesina del joven Renzo Emanuel Sessa Morales, de la Facultad de Educación por su trabajo “Espacios para pensar y crear, estudio cuasi-experimental de una propuesta pedagógica construccionista que introduce a estudiantes de Educación Secundaria en el espiral de la creatividad”.

Junto a los certificados entregados a los autores de tesis y tesinas de postgrado y grado,  también se hizo entrega, de manera virtual, de certificado de premiación a los directores y codirectores de cada trabajo distinguido por la SECITI.

preio sarmiento 4 preio sarmiento 5 preio sarmiento 3 preio sarmiento 2