Investigadora de la UCCuyo realizó un curso internacional en Haifa, Israel

Veintiséis profesionales representantes de once países de América Latina, entre los que se encuentran la neuropsicóloga y directora del Instituto de Investigación en Psicología Básica y Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo, Dra. Diana Bruno participaron en la ciudad de Haifa, Israel del Curso Internacional sobre Innovación Abierta y Propiedad Intelectual.

La estancia en el extranjero, informó la Dra. Diana Bruno, se extendió desde el 19 de febrero hasta fines de mes, oportunidad en que se desarrolló en el Centro de Capacitación Golda Meir y organizado por MASHAV, Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo este curso internacional cuyo objetivo principal fue brindar herramientas y conocimientos para fomentar la innovación abierta y la protección de la propiedad intelectual.

El curso tuvo una duración de dos semanas, tiempo en que los asistentes participaron de diversas actividades, charlas y talleres para aprender sobre los conceptos clave de la innovación abierta y la propiedad intelectual. También compartieron experiencias y conocieron casos de éxito de empresas que han implementado estrategias de innovación abierta con éxito.

 

Profesionales destacados

El curso tuvo una gran participación de profesionales y estudiantes de diversas disciplinas, quienes destacaron la importancia del cursado para adquirir conocimientos y herramientas que les permitirán desarrollar proyectos de innovación abierta con éxito y proteger la propiedad intelectual de sus ideas y productos en sus países.

De la capacitación han participado expertos invitados como Rina Fainstein, especialista consultora de negocios en Noga Plus, que disertó sobre el ecosistema de innovación y el Dr. Jaime Amsel, jefe del Departamento de Calidad del Aprendizaje y de la Especialización en Gestión de Impacto del MBA, Escuela de Economía y Gestión, The

Academic College Tel Aviv Yaffe, que disertó sobre la mentalidad de crecimiento. También participaron Marta Díaz Pozo, jurista asociada de la sección de comercialización de la propiedad intelectual en la división de propiedad intelectual para empresas de la OMPI; la Dra. Laura Altschuler, que disertó sobre innovación y propiedad intelectual en los países de América Latina; el Dr. Santiago Ini, que habló sobre transferencia de tecnología; y el Mag. Horacio Kurland, experto en comunicación organizacional, que brindó herramientas para la comunicación interpersonal.

El curso incluyó visitas a CityZone, un laboratorio para personas, gobiernos, empresas y

emprendedores para avanzar en soluciones que aborden los desafíos urbanos; a Pear Cohen Abogados, un estudio especializado en innovación y excelencia y a WIX, donde el director ejecutivo explicó el proceso para que la idea se convierta en empresa. En la recorrida también se visitó una compañía de seguridad cibernética, así como la oficina de Patentes de Israel y la IIA Autoridad de Innovación de Israel.

El acto de clausura fue realizado en la presencia de la embajadora Eynat Shlein, directora

de MASHAV, Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel, Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del cuerpo diplomático.