Webinar sobre la vida del beato Carlo Acutis

La Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral dependiente del vicerrectorado de Formación de la Universidad Católica de Cuyo ha organizado para el jueves 22 de octubre, a las 18, un webinar sobre “Carlo Acutis. El ciber apóstol de la fe y su mirada sobre el mundo digital”.

En la oportunidad disertará el Pbro. Miguel Tejada, vicario de la Iglesia de los Desamparados; el Lic. en Informática y seminarista, Diego Olivera y la Lic. Guadalupe García Corigliano, redacción y RRSS de AICA y directora de Iglesia Millennial.

Esta actividad es gratuita y se brindará por plataforma zoom – ID de reunión: 863 5840 7537 Código de acceso: 666492.

Quien desee conocer mayores informes podrán recabarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reseña del beato más joven del cielo

En una ceremonia solemne en Asís, centro de Italia, la Iglesia Católica beatificó el sábado 10 de octubre al joven italiano Carlo Acutis, un genio de la informática, quien se convirtió en el primer “influencer” en temas religiosos que llegó a los altares.

Acutis, quien falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia y cuyo cuerpo se conserva aún “íntegro” con sus jeans y zapatos deportivos, es considerado por el papa Francisco un joven “brillante” y “creativo”, un ejemplo para las nuevas generaciones.