El coro de la UCCuyo en el 1º Festival de Coros Universitarios Argentinos

Este sábado 15 de mayo, a las 20, es la cita a la segunda gala del 1º Festival de Coros Universitarios, organizada por la Red Coral Argentina y que será transmitida en directo desde su canal de youtube. El Coro de la Universidad Católica de Cuyo, dirigido por la Prof. Marta Bilska actuará junto a otros elencos corales como los de Tucumán, de la FFHA de la Universidad Nacional de San Juan, de Filosofía y Letras de la UBA, de la Universidad de Belgrano y el Proyecto Musical de la UTN Buenos Aires.

El propósito de este encuentro virtual es llevar los coros y la música a la gente, con la visión de que otro mundo es posible y que desde el canto coral se puede ayudar a construirlo.

Este festival dará comienzo el viernes 14 de mayo, a las 20 hs., con la participación de otros coros universitarios del país.

Red Coral Argentina

Los objetivos de la Red Coral Argentina son difundir la actividad coral en todas sus manifestaciones; promover la participación de directores, coreutas, promotores del canto comunitario y toda persona allegada al canto para el desarrollo de la actividad coral; difundir la producciones musicales de agrupaciones, autores y arregladores argentinos en todas sus manifestaciones. También destacan propiciar toda actividad que tienda al desarrollo personal, grupal y /o profesional de quienes integran la comunidad coral como jornadas de reflexión, cursos de perfeccionamiento, congresos, encuentros, seminarios, talleres y festivales entre otros.