Fue inaugurado en la UCCuyo el Bosque Rotario

Un deseado anhelo fijado por la familia rotaria fue concretado, recientemente, en la sede de la Universidad Católica de Cuyo donde dejaron inaugurado el proyecto del Bosque Rotario.

En un sencillo acto que encabezaron la vicerrectora académica de esta casa de estudios, Lic. María Laura Simonassi y el gobernador del Distrito 4851 de Rotary International, Ing. Hugo Taboada fue descubierta una placa conmemorativa y en los discursos el gobernador agradeció a las autoridades académicas trabajar en conjunto con el Rotary y  “permitirnos concretar uno de los objetivos fijados por nosotros que es el del medio ambiente. Pretendemos unificar todos los distritos y realizar proyectos zonales que nos permitan visibilizarnos y producir mayor impacto social”, dijo.

El presidente del Comité de Medio Ambiente de Rotary Club San Juan Capital, Lic. Enrique Echegaray fue el responsable de merituar la donación recibida de los ejemplares de fresnos americanos, realizado por la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno provincial y agradecer a las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo por haber destinado un sector de su predio para la concreción de este proyecto. “Esta iniciativa es el punto de partida para la realización de otros proyectos en nuestra provincia, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaninos”. Más adelante expresó que su anhelo personal es “Un día del árbol… un bosque rotario” y justificó el accionar del club en la importancia de plantar árboles y su aporte al medio ambiente.

La placa descubierta por el Ing. Taboada y la presidente del Rotary Club San Juan Capital, Prof. Isabel López expresa “Quien planta un árbol, planta una esperanza. A la Universidad Católica de Cuyo en el Día del Árbol – Rotary Club San Juan Capital Distrito 4851 - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

Junto a las autoridades nombradas estuvieron presentes por la UCCuyo, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías y, por el Rotary Club San Juan, acompañaron al gobernador distrital y a la presidente del Rotary Club San Juan Capital, el coordinador asistente del Distrito, Daniel Coccia; los asistentes del gobernador distrital, Mabel Elisandro y Jorge Retamar; la secretaria del Comité Ambiental Distrital y secretaria del Rotary Club San Juan Capital, Isabel Páez de Valdéz; el presidente del Comité de Medio Ambiente del club rotario, Lic. Enrique Echegaray y socios rotarios invitados.