“Vida y Pensamiento”. Camino para forjar la cultura del encuentro

La Editorial Universitaria UCCuyo presentó, recientemente, el libro Vida y pensamiento – Diálogos en el camino, cuyos autores son el Pbro. Dr. José Juan García y el Dr. José Antonio Carrascosa.

En la presentación virtual de esta nueva obra bibliográfica, habló el rector para felicitar a los autores, “nuestro vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan en colaboración con el Dr. José Carrascosa donde el sacerdote aporta conocimientos en base a su experiencia y trayectoria como sacerdote y docente. Espero que los lectores de esta nueva obra encuentren en su contenido, el agrado de la lectura”.

Luego, el padre José Juan García destacó en sus conceptos, el “esfuerzo editorial de la Universidad Católica de Cuyo a la que pertenezco, publicando este libro que está presentado en forma de diálogo, de preguntas que me formula el Dr. José Antonio Carrascosa. Son 30 años y un poco más de experiencia de docencia e investigación sobre temas que me han recorrido en mi vida docente: filosofía, teología, historia, bioética, judaísmo, religiones y la Patrística, reciente incorporación en la UCCuyo como método de estudio, a punto tal que hemos implementado el Programa de Doctorado en Patrística”.

Concluyó deseando que “este ejemplar sirva como una simple contribución para la reflexión y un estímulo para el pensamiento y, en el fondo, seguir haciendo un camino para que podamos forjar juntos la cultura del encuentro”.

Por último, el Dr. José Antonio Carrascosa, como coautor de este libro, lo comparó con las bitácoras que tenían los marineros en la cual escribían sus experiencias en sus viajes y recorridos. “Un poco esa es la finalidad de este libro. Es una especie de bitácora que recoge el recorrido vital y académico del padre José Juan García”.

También destacó la forma de presentarlo “está escrito en diálogos, porque la fuerza de la verdad descubierta en la riqueza de la conversación no necesita de ninguna otra fuerza”.

Concluyó su presentación expresando que “este libro no sea simplemente un acopio de temas, sino una orientación y aporte para quienes también se animan a emprender el camino hacia la verdad, aquella aspiración que dignifica al hombre”.