De manera virtual comenzó una nueva edición de la Expovocacional y Futuro

A fines del mes de septiembre, quedó habilitada una nueva edición de la Oferta Académica 2021-2022 que, en forma conjunta, realizan anualmente el Ministerio de Educación de la provincia y las Universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan.

El acto fue presidido por el ministro Felipe de los Ríos y los rectores Claudio Larrea y Tadeo Berenguer quienes desarrollaron esta propuesta de formación en educación superior universitario y no universitario y que, por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual, permitiéndoles a los alumnos ingresar desde cualquier sitio y las veces que así lo requieran.

El rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Larrea señaló que “esta Universidad Católica se puso al servicio de la comunidad incrementando las carreras de nivel universitario. Hoy contamos con 54 carreras, 24 de ellas a distancia. Pretendemos darles las mismas oportunidades a los jóvenes de San Juan, de San Luis y Mendoza. Uno de nuestros objetivos es que estas personas puedan acceder a una carrera universitaria de pregrado, grado o posgrado, de manera que puedan aportar a la movilidad social”.

A su turno el rector Berenguer expresó que “Esta feria educativa virtual 2021 es muy significativa, porque la UNSJ, la UCCuyo y el Ministerio de Educación trabajamos en conjunto para que los jóvenes cumplan sus metas. Entienden más de las redes y pantallas, no les va a costar conocer estas propuestas. Con un solo clic podrán ver la potencialidad del sistema superior que nuestra provincia tiene para ofrecerles”.

A su turno, el ministro de Educación, Lic. Felipe de los Ríos agradeció a los presentes y destacó la “buena oportunidad de mostrar que el sistema es uno, que comienza en el Nivel Inicial y termina en el Nivel Superior. Con distintos roles, responsables y con distintas organizaciones, pero el sistema es uno. Qué bueno que lo público y lo privado podamos compartir un mismo espacio”.

Expovocacional y Futuro UCCuyo 2021

Esta Universidad Católica de Cuyo, por medio de la coordinadora de la Oferta Académica “Expovocacional y Futuro UCCuyo 2021”, Lic. Paula Pérez ha organizado un programa de actividades que brindarán la información necesaria para los interesados en cursar las carreras que dictan las diferentes unidades académicas de esta casa de estudios.

Una de las propuestas “Liderá tu futuro”, prevé una amplia variedad de juegos, talleres, debates y demostraciones referidas al campo de estudio y en formatos presencial o virtual, de acuerdo a la solicitud del colegio. Dejó constancia que algunas de estas actividades como los talleres destinados a alumnos de 4º a 6º años de los colegios secundarios, se vienen desarrollando durante el mes de septiembre y se extenderán hasta octubre.

También se refirió a las jornadas presenciales durante el mes de noviembre, en el campus de esta UCCuyo y en las que los participantes recorrerán las instalaciones y conocerán en profundidad toda la información referente a los cursos de ingresos y requisitos solicitados para generar las inscripciones. En estas visitas guiadas, los aspirantes podrán interactuar con alumnos, graduados y directores de carreras de las Facultades visitadas.

La coordinadora también destacó que durante los meses de octubre y noviembre, los profesionales integrantes del Consejo de Extensión, junto a algunas autoridades de las diferentes Facultades visitarán los departamentos alejados de la provincia como Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Angaco y Sarmiento. Los asistentes recibirán la información necesaria de la oferta educativa que ofrece esta Universidad en este ciclo 2021-2022.