“Teología como Polifonía”, nueva obra bibliográfica presentada por la UCCuyo

La Editorial Universitaria de la Universidad Católica de Cuyo, dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, comparte con la comunidad la obra del Pbro. Sergio Ariel Romera, “TEOLOGÍA COMO POLIFONÍA. La naturaleza plural de la Teología”.

La obra fue presentada por Jorge Manuel Pinheiro Castela, autor del prólogo del libro, quien envió un video con sus palabras e imagen porque reside en Portugal. Es sacerdote diocesano por el Seminario de Guarda, de Portugal. Además es  Doctor en Educación en la Universidad Católica Portuguesa. Actualmente es doctorando en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad de Salamanca.

Seguidamente el autor habló acerca de su interés por la teología, sus  múltiples lecturas e  investigaciones  de donde surge la obra y expresó su agradecimiento para con la UCCuyo y todos los presentes.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Estudios Casa España y estuvieron presentes el señor rector de la Universidad Católica de Cuyo Dr. Claudio Marcelo Larrea; la Dra. Silvia Berrino, presidenta del Directorio, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Mg.  Julio Bastias; el rector del Seminario, Pbro. Gustavo Lunas y equipo de formadores; el Pbro. Alfredo Ariza,  familiares y amigos del autor.

Luego de la actuación de jóvenes artistas habló el rector quien destacó la tarea del autor y su contribución a la construcción del conocimiento una de las funciones de la universidad. Así mismo subrayó la importancia del quehacer de la Editorial universitaria.

Cabe destacar que la primera edición ha sido agotada, pero ya se dispone de la reimpresión y se puede adquirir en la Editorial y Librería de la UCCuyo.

SERGIO ARIEL ROMERA

Es sacerdote diocesano en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Cursó el profesorado de Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Cuyo. Es Bachiller en teología en la Pontificia Universidad de Salamanca. Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca (2016).

Socio pleno de la SAT (Sociedad Argentina de Teología).

Ha publicado artículos de investigación en diversas revistas científicas de teología en Argentina, Chile, Colombia y España.

Docente de teología dogmática en el Seminario Ntra. Sra. de Guadalupe y San José.