Suscriben acuerdo estratégico la UCCuyo y DEPROMINSA

La Universidad Católica de Cuyo y Desarrollo de Prospectos Mineros S.A. (DEPROMINSA) sentaron las bases para un trabajo conjunto en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria.

El convenio marco y acuerdo de confidencialidad fueron suscritos el pasado jueves 2 de junio, en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo por la apoderada de la empresa, Ab. María Gabriela Novoa y del rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea.

El convenio prevé la recíproca asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos relacionados a ambas partes y se deja expresa constancia de la necesidad de firmar actas complementarias para la concreción de actividades que cada una de las partes se comprometa a ejecutar.

Luego de la firma del acuerdo, el responsable del Área Relaciones Institucionales de la compañía Josemaría Resources, firma a cargo del Proyecto de cobre Josemaría, Iván Grgic introdujo a los presentes en la temática brindando características de este emprendimiento minero, cuya empresa a cargo es subsidiaria del Grupo Lundin. Luego de su introducción presentó a Fernando Cola, gerente de Ambiente y Yanina Ripoll, superintendente de Ambiente quienes, de manera virtual, expusieron sobre las características del Proyecto de Cobre Josemaría en la provincia de San Juan.

Estuvieron presentes por la empresa minera, además de los firmantes, Ivan Grgic, Natalia Allayme y Laura Laborde, del Área Relaciones Institucionales y Verónica Cunto, gerente de Relaciones Comunitarias.

Por esta UCCuyo acompañaron al rector, el vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García; los decanos de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah; de Ciencias Económicas y Empresariales, Cr. Leonardo Saball; de Derecho y Ciencias Sociales, Mg. José Luis López Cerviño y de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Mg. Raúl Alberto García. También asistieron la secretaria Académica de la Facultad de Educación, Lic.Gabriela Buigues; el secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Ing. Luis Fernando Jiménez y de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Adrián Bastías.