San Agustín, pastor de corazón

Una nueva obra bibliográfica fue presentada en comunidad por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo. Se trata del libro “San Agustín y Nosotros”, autoría del Pbro. José Juan García.

La Editorial Universitaria fue la encargada de trabajar en la edición de este nuevo título que se suma a su catálogo de numerosas obras que dispone en su sede de la UCCuyo para la comunidad universitaria como para el público en general.

El acto de presentación se realizó en el Centro de Estudios Casa España y en la apertura las palabras que conceptuaron el libro estuvieron a cargo de la directora de Cultura Religiosa y Pastoral de la Universidad, Dra. Miryan Andújar. Ofreció una prieta síntesis del contenido reflejando que el autor intenta mostrar la incesante búsqueda de la verdad de San Agustín y cómo dicha preocupación existe en el marco de su tarea pastoral, fiel al evangelio.

Luego, el padre García agradeció la presencia del arzobispo y autoridades académicas de la UCCuyo presentes, como de cada persona que lo acompañan en esta tarea intelectual. Manifestó que su trabajo quiere mostrar en los textos y gestos del obispo de Hipona, San Agustín, su profunda preocupación por la vida espiritual del bautizado en Cristo Jesús. Su búsqueda incesante de la verdad, su conversión, las virtudes teologales, el amor a la Eucaristía, pan de vida, temas que jalonan esta publicación. Finalmente expresó que el gran teólogo era un pastor de corazón y puso sus herramientas en la vida espiritual de sus fieles y en las causas justas de la acción política social de la época del África romana.

El arzobispo de San Juan y Gran Canciller de la Universidad, Mons. Jorge Lozano valoró este nuevo trabajo del padre García y destacó la misión que le cupo a San Agustín en el seno de la Iglesia.

Acompañaron al vicerrector de Formación de la UCCuyo en la presentación de su libro, el Gran Canciller de esta Universidad, Mons. Jorge Lozano; el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías; la presidente del Directorio, Dra. Silvia Berrino; los decanos de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah y de Derecho y Ciencias Sociales, Ab. José Luis López Cerviño; la directora de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral, Dra. Miryam Andújar, profesores, amigos y familiares del autor.

Al finalizar el acto, los alumnos Abril Nicole Oro Hidalgo y Rodrigo Giménez Rosés junto a la profesora Indira González, de la Escuela de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ pusieron el marco artístico musical al encuentro.