El Coro de la UCCuyo le canta a San Juan

En el marco del Programa de Actividades Culturales organizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, el lunes 27 de junio se realizó, en el salón de actos del Centro Cultural Casa España, el primer concierto presencial post pandemia del Coro de esta casa de estudios.

Previo a la actuación, la Sociedad Española de Socorros Mutuos, representada por su presidente, Cr. Antonio Sánchez y la Universidad Católica de Cuyo, por el Mg. Julio Bastías, secretario de Extensión y R. Institucionales, acordaron suscribir acuerdos para rubricar el trabajo conjunto que vienen realizando en este Centro Cultural. En esta oportunidad dejaron firmada el Acta Complementaria al Convenio Marco general ya suscripto por el rector, Dr. Claudio Larrea y el Cr. Sánchez.

Palabras inaugurales

Las palabras de apertura del ciclo estuvieron a cargo del vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García quien expresó que “desde hace ya muchos años que las autoridades de Casa España y la Universidad Católica de Cuyo han conformado una alianza de carácter cultural donde compartimos este ámbito y espacio tan cálido que nos reúne y cobija a todos para realizar actividades humanistas, académicas; pero también con proyección de museo, de Coro y de tantas actividades más. Aquí, en esta misma sala, hemos tenido la oportunidad de escuchar hermosísima música como lo haremos en un momento más con el Coro y también se han  presentado libros, material didáctico que va enriqueciendo el acervo cultural sanjuanino”.

Dejó el saludo del rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Larrea “que hoy no pudo venir pero que me ha pedido estas palabras de apertura. Dios nos bendiga a todos, que nos siga uniendo y que el coro nos siga haciendo gustar la belleza, creando belleza a nuestro alrededor”.

Por su parte, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías, al presentar al Coro de esta UCCuyo, dirigido por la Mg. Marta Bilska dijo que este concierto denominado “El Coro de la UCCuyo le canta a San Juan”, se brinda en el marco de un nuevo aniversario de la Fundación de la provincia y en adhesión a las fiestas patronales de San Juan Bautista, patrono provincial.

Junto al vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, Cr. Antonio Sánchez; la presidente del Directorio de la UCCuyo, Dra. Silvia Berrino; la representante legal de los colegios e institutos superiores, Mg. Liliana Carmona; la directora del Coro, Mg. Marta Bilska y público interesado en el canto coral.