Desafíos de las nuevas parentalidades

La reconocida psicoanalista y especialista en Psicología Clínica, Dra. Alicia Monserrat Femenía disertó en la Universidad Católica de Cuyo, invitada por las autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades para exponer en el seminario “Desafío de las nuevas parentalidades: permanencia, cambios y transformaciones”.

La conferencia tuvo lugar el 17 de agosto, en el Aula Magna Monseñor Manfredi con la presencia de las máximas autoridades de la unidad académica, docentes, estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Psicología e invitados especiales.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de la decana de la Facultad, Lic. Beatriz Farah quien destacó que la disertante es catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, posee una vasta trayectoria en el campo de la salud mental y social y es miembro activo en la Asociación Internacional de Psicoanálisis.

 

Temática

El seminario estuvo referido a la parentalidad en el contexto nuevo y cambiante donde emergen nuevas estructuras de grupos familiares y escenarios vinculares novedosos, para la construcción de dichos vínculos parentales.

“Observamos algunas evidencias, al tiempo que intentamos ahondar en ciertos enigmas sobre aquello que permanece idéntico y aquello que se transforma de manera constante, buscando así un continuo entre pasado y presente, entre permanencia, transformación y cambio”.