Reunión de académicos con el gabinete del Ministerio de la Producción

Autoridades del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico de la provincia dirigidos por el Mg. Andrés Díaz Cano visitaron la Universidad Católica de Cuyo para dialogar con las autoridades universitarias sobre los planes de trabajo que está encarando esta dependencia gubernamental.

Al iniciar el diálogo, el rector, Mg. Claudio Marcelo Larrea agradeció en primer término la visita de todo el gabinete ministerial acotando que “es un honor recibirlos en nuestra casa. Están comenzando una nueva gestión y nosotros ya lo hicimos el año pasado de la mano de la Pontificia Universidad Católica de Chile que nos está asesorando y está concluyendo el Plan Estratégico para esta casa de estudios. De dicho Plan surge que tenemos que abrir la Universidad y vincularnos con los distintos actores de la sociedad y de la región ya que esta casa tiene sedes en Mendoza y San Luis. Nuestra idea es hacer alianzas estratégicas y construir vínculos con los distintos actores y tratar de crecer en conjunto”.

Resaltó que no concebimos una provincia donde las principales instituciones se vean de manera indiferente.

Reiteró la adhesión de esta casa de estudios al proyecto de crecimiento que tiene la provincia “y nos sumamos a los que también tiene cada ministerio”, acotó.

Por su parte el ministro Díaz Cano agradeció la invitación de las autoridades académicas “a poco de haber asumido en la función”. “Estamos dispuestos, dijo, a entablar todas las relaciones necesarias para no desperdiciar esfuerzos. Como ustedes lo hacen en lo académico, nosotros lo intentamos hacer en lo social y productivo y no concebimos un Esado fuera del contexto académico. Si nosotros tenemos el apoyo de lo académico en todo lo que realizamos, creo nos va a ir excelente”, dijo.

Concluyó expresando “vamos a lograr un vínculo importante. La Universidad Católica de Cuyo está muy arraigada en la sociedad razón por la que nos ponemos a disposición para trabajar en proyectos que podamos llevar en conjunto”.

En dicho encuentro hubo descripciones de los trabajos realizados por las distintas dependencias del Ministerio como de los servicios que también brindan las facultades de esta casa de estudios.

Por el Ministerio de la Producción, acompañaron al ministro los secretarios, de Política Económica, Alejandro Moreno; de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero Reynoso; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’anna y el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque. Por la UCCuyo, junto al rector estuvieron la vicerrectora académica, Cecilia Trincado de Murúa; los decanos de Filosofía y Humanidades, Jorge Bernat; de Derecho y Ciencias Sociales, Oscar Cuadros; de Ciencias Económicas y Empresariales, Leonardo Saball y de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, Raúl García. También estuvieron la secretaria del Directorio, María José Tonini y los secretarios rectorales, General Académica, María Laura Simonassi; de Extensión y Relaciones Institucionales, Beatriz Farah y de Investigación y Vinculación Tecnológica, Luis Fernando Jiménez.