Periodistas locales visitaron la sede de la UCCuyo en Mendoza

En el marco del 2° Encuentro de Camaradería con periodistas, la Universidad Católica de Cuyo a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizó una visita a su sede de Rodeo del Medio en el Departamento de Maipú, Mendoza. Del viaje participaron periodistas de distintos medios locales, tanto gráficos como radiales, televisivos y digitales.

La visita recorrió la obra salesiana forjada, entre otros, por el recordado Padre Francisco Oreglia, comenzando por el contraste de la antigua bodega con tecnología de punta en la elaboración de vinos. La bodega está rodeada por viñedos y olivares, constituyéndose en un complejo que reúne las tres grandes etapas de la industria vitivinícola argentina. El grupo de periodistas tuvo la oportunidad de conocer la cava y la torre vinaria que data de 1968 y adentrarse en la historia de la construcción del Santuario dedicado a María Auxiliadora, patrona del agro argentino, que cuenta con una rica arquitectura Románica-Lombarda, adornadas con lienzos históricos y un órgano de importantes dimensiones que convirtieron al templo en patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y religioso del Departamento de Maipú.

El recorrido estuvo guiado por el decano de la Facultad de Enología y Ciencias de la Alimentación, Ing. Raúl Tornello y el grupo de visitantes fue acompañado desde San Juan por el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea, el secretario de Investigación, Ing. Luis Jiménez, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y miembros del equipo de comunicación. La visita concluyó con una degustación guiada de los vinos elaborados en la bodega y la presentación de distintos proyectos de alcance nacional e internacional.