Quedó inaugurado un nuevo año académico en la Universidad Católica de Cuyo

La Universidad Católica de Cuyo realizó el lunes 03 de abril el acto inaugural de un nuevo año académico, oportunidad en el que se procedió al cambio de abanderados y escoltas Nacionales de las diferentes facultades de esta casa de estudios como así también de las Enseñas Papal e Institucional de esta casa de estudios.

Acto académico

Con el ingreso de las diferentes enseñas comenzó la ceremonia que prosiguió con un momento cultural a cargo del coro de esta Universidad Católica de Cuyo.

La bendición de las actividades previstas para el año que se inicia fue impartida por el arzobispo de San Juan de Cuyo y Gran Canciller de la Universidad, Mons. Alfonso Delgado Evers.

Seguidamente se procedió al cambio de abanderados y escoltas para el presente año académico. El  rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea, junto a los decanos de cada Facultad fueron realizando los cambios de las Enseñas Nacionales. Los cuerpos de Banderas Argentinas quedaron conformados de la siguiente forma:

Facultad de Filosofía: María Cecilia Harrison (abanderada) Luis Ariel Ávila, Juan Pablo Villena Platero, Sandra Laura Rojas y María Alejandra Agüero Platero (escoltas).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: María Bernardita Olazabal Vigano (abanderada) Florencia Ramella Tettamanti y Maximiliano García Dumandzic (escoltas).

Facultad de Ciencias Médicas: Julieta Pontoriero (abanderada) Mariana Paula Barbieri, Gisell Natalí Patinella Sánchez, María Josefina Coto Aubone y Juan Francisco Delgado Aguirre (escoltas).

Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas: Melani Celina Sánchez Tores (abanderada) María Julieta Fuentes Pérez, Rocío Daniela Artazo y Ana Laura Romeu Ríos (escoltas).

Facultad de Educación: María Gracia Cruvellier Carvajal (abanderada) Alexis Abel Cortez Pérez, Noelia Valdivia Heras, Fernanda Riveros Estrada y Solana Julieta Peña (escoltas).

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Jorge Nicolás Ramírez Manrique (abanderado) María Cecilia Fernández Caussi y María Guadalupe Haro Parra (escoltas).

Escuela de Seguridad: Edgar Iván Jofre (abanderado) Cecilia Gabriela Ventrice Correa y Rodrigo Emanuel Nuñez (escoltas).

Banderas papal e institucional

El Gran Canciller y el vicerrector de Formación, Mons. Alfonso Delgado y Pbro. Dr. José Juan García hicieron entrega de la Bandera Papal mientras que el rector y la vicerrectora de Formación, Dr. Claudio Marcelo Larrea y Prof. Cecilia Trincado de Murúa realizaron el cambio de la Bandera  Institucional de esta casa de estudios.

Los nuevos integrantes de la Enseña Papal son: Micaela Alejandra Morales Báez (abanderada), siendo secundada por Gastón Alejandro Mengual, Nicolás Exequiel Laciar, Ana Paula Gómez Arrieta y Neri Luz Gimena Valdivia Escudero como escoltas.

El cuerpo de la Bandera Institucional quedó conformado por Romina Lucia Sosa como abanderada y por Illigue Ansise Zalazar Morely, María Antonella Espejo y María Candelaria Bórbore Mattar como escoltas.

Concluyó el acto con las palabras de bienvenida del rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea quien dejó inaugurado un nuevo año académico en esta casa de estudios.