Jornada del ingresante 2017

La Universidad Católica de Cuyo realizó el 5 de abril, en el Salón de Usos Múltiples de esta casa de estudios, una jornada de recepción y bienvenida a los alumnos de primer año de todas las carreras de las diferentes Facultades de la sede San Juan.

La actividad que tuvo como lema #animateamas2017, fue organizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y el área de Orientación Universitaria para los más de mil alumnos que concurrieron y tuvieron la oportunidad de acercarse para conocer actividades como idiomas, pastoral, deportes, orientación universitaria, coro, bienestar estudiantil, cooperación internacional y voluntariado.

El rector de esta UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea les dio la bienvenida, los incentivó a realizar las diferentes actividades extra académicas que ofrece esta Universidad y presentó a su equipo de gestión, decanos de las diferentes Facultades, secretarios rectorales y responsables de las diferentes áreas quienes escucharon las inquietudes de los jóvenes ingresantes.

Luego, Ernesto Corona, empresario emprendedor y fundador de Nerdcube (primera incubadora de startups de Cuyo), padre, músico y escritor, junto a Rosario Ahumada, integrante del equipo de Orientación Universitaria de esta UCCuyo y fundadora de la empresa social JUNO, conversaron con los alumnos acerca de lo que significa la vida universitaria y cuán importante es explotar al máximo el paso por la misma. Durante su exposición Ernesto Corona, entre otros conceptos, manifestó “No están en la universidad buscando aprobar materias, están acá para construirse como personas. Jueguen con las reglas del sistema a favor suyo, sean leales a ustedes, sean soñadores”.

La jornada concluyó con la información que brindaron los responsables de cada actividad extra académica promocionada en este encuentro.