Positivos resultados del Voluntariado Universitario “Papa Francisco”

La Universidad Católica de Cuyo a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales viene implementado, desde el presente año, el Programa de Voluntariado Universitario y Prácticas de Compromiso Social “Papa Francisco”, con el objetivo, entre otros, de profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas sociales y el desarrollo de la comunidad.

En este marco, el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea visitó dos instituciones donde los alumnos ya vienen realizando sus prácticas que son Casa Cuna y Casa Sahni.

En Casa Cuna

A principios de mes, la presidente de Casa Cuna, Dra. María Alvez de Quiroga fue la anfitriona de la visita del académico con quien recorrieron las instalaciones de esta casa de beneficencia ubicada en el predio del Hospital Rawson.

En el encuentro se pudo compartir la experiencia que se está realizando desde el Voluntariado Papa Frfancisco en esta obra sin fines de lucro que tiene como objetivo asistir a niños abandonados o con problemas judiciales, en coordinación con los juzgados de menores, cuidando a criaturas de madres internadas y funcionando también como guardería de los hijos del personal del Hospital.

La supervisión y coordinación de los trabajos realizados por los alumnos está a cargo de la Lic. María de los Angeles González, por la UCCuyo, mientras que por Casa Cuna, lo hace su vicepresidente, Dra. Alejandra Dománico.

Visita a Casa Sahni

También el rector de la UCCuyo visitó, el 27 de junio, Casa Sahni donde fue recibido por su presidente, Dra. Deborah Gallerano de Lorenzo y demás integrantes de esta institución. El encuentro sirvió para interiorizarse de la obra de beneficencia que realizan y de modo voluntario y gratuito al servicio de los niños hospitalizados. También fue informado de la labor que vienen desarrollando los jóvenes universitarios en esa institución.

Casa Sahni tiene como propósito brindar la posibilidad de alojamiento a niños de zonas alejadas al gran San Juan, entre 0 y 18 años de edad que reciben tratamientos médicos de baja y alta complejidad en el Hospital Rawson y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar la estadía en la ciudad, lejos de sus propias residencias.