Inspirando el futuro: Jornadas nacionales de Liderazgo, Comunicación e Innovación

En el marco de las actividades de extensión de la Diplomatura en Comunicación y Liderazgo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de esta casa de estudios, el pasado martes 04 de julio, en el aula Magna Mons. Manfredi se realizaron las Primeras Jornadas Nacionales de Liderazgo, Innovación y Comunicación.

Las autoridades y expositores que presidieron las jornadas fueron el decano de la Facultad de Filosofía, Mg. Jorge Bernat Gigantino; el director de Agrícola Taranto MBA, Ing. Amilcar Pérez Tinto; el Secretario de la Gestión Pública del Gobierno de San Juan, Mg. Andrés Rupcic y el Director de Calidad en la Educación de FUNDECE (Fundación para la calidad y la excelencia empresarial) Dr. Gustavo Mangish.

Exposiciones

El decano de Filosofía y Humanidades, Mg. Jorge Benat Gigantino inició el panel proponiendo  generar líderes con valores que sepan recuperar el arte del diálogo, ser conscientes de la desigualdad y considerar la importancia de la educación como materia fundamental. Citando a Heidegger concluyó: “podemos dar el sí al inevitable uno de los objetos técnicos y podemos a la vez decirles no en la medida en que rehusamos que nos requieran de modo tan exclusivo, que doblegan, confundan y, finalmente, devasten nuestra esencia”.

El ingeniero Amilcar Pérez Tinto, de Taranto destacó que  la innovación es la forma de hacer las cosas en un lugar, un momento y de un modo apropiado, poniendo como ejemplo el modelo basado en la cosecha de pasas de uva.

Por su parte, Andrés Rupcic inició su argumentación poniendo el eje en el objetivo de lograr un claro mandato político basado en el ciudadano y fortaleciendo las premisas: el estado es uno solo, la responsabilidad la detenta quien la tiene, lograr sustentabilidad y la tecnología es un instrumento al servicio de la gestión.

Cerró el panel, el Dr. Gustavo Mangish quien propuso nuevas alternativas de desarrollo e innovación en diferentes sectores, proponiendo que todos los actores sociales ofrezcan “al pasado gratitud, al presente pasión y al futuro confianza”.