Distinguen a la UCCuyo por su apoyo en el cuidado del medio ambiente

El gobierno de la provincia a través de su Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó, el martes 25 de julio, en la sala Rogelio Cerdera, el acto de presentación de la IX Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso”.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Dr. Sergio Mauricio Uñac, acompañado por el secretario de Ambiente, Lic. Domingo Raúl Tello; los rectores de las universidades Católica de Cuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi y demás funcionarios de la Secretaría.

En primer término, el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Raúl Tello, destacó la participación de toda la comunidad y aseguró que para este año se completarán las 30 toneladas de pilas y baterías en desuso recolectadas, cuyo destino será la planta de tratamiento de residuos tecnológicos, que estará ubicada en el Parque Tecnológico Ambiental Regional. También señaló que incorporarán unos 100 contenedores nuevos a los 400 existentes repartidos en los 19 departamentos de San Juan y que muchos de ellos irán a parara a los establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de alcanzar los mil contenedores distribuidos a lo largo y a lo ancho del territorio. Concluyó expresando “quisiera pedirle al gobernador que hubiera una norma sobre los materiales no tratados y que ninguno de ellos salga de los límites de San Juan, para que aquí sean tratados y vueltos a poner en circulación”.

Por su parte el gobernador Uñac manifestó que la Provincia cuida el medio ambiente, ya que es política de Estado. “Con la construcción del Eco Parque damos vigencia a estas políticas y, además, generarán nuevos puestos de trabajo y para ello les daremos un incentivo a las empresas que allí se ubiquen, con el subsidio del gasto energético que tengan en su desarrollo, con la instalación de paneles solares.

Al finalizar agradeció el acompañamiento de estas medidas por parte de las dos universidades y la presencia de ambos rectores. También destacó la importancia de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y partir desde la educación para encaminar estas políticas.

El acto concluyó con la entrega de distinciones a las instituciones que participaron de la campaña. Por esta UCCuyo la recibió su rector, Dr. Claudio Larrea.