Formación y actualización educativa para docentes del colegio Santo Domingo

Autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y del colegio Santo Domingo estrecharon vínculos y acordaron suscribir un convenio marco de formación y actualización educativa.

El acta complementaria específica de esta actividad establece que la Facultad de Educación diseñará y dictará con sus profesores y en las instalaciones del Colegio Santo Domingo el ciclo de actualización didáctico curricular para directivos y docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario pertenecientes al mencionado establecimiento educativo.

Este ciclo de actualización tendrá doscientas horas distribuidas en seis módulos consecutivos y una evaluación final integradora para docentes de Educación Inicial y ocho módulos consecutivos y evaluación final integradora para docentes de Educación Primaria.

La Facultad de Educación certificará el ciclo de actualización y gestionará el aval ante el Ministerio de Educación de la provincia.

Durante el diálogo, las autoridades del colegio expresaron la necesidad de capacitarse y resaltaron que encontraron eco en la Secretaría de Extensión y algunas Facultades que brindan estos cursos. Más adelante manifestaron su alegría por “encontrarnos en distintos eventos, lo que nos permite dialogar y acordar trabajos en conjunto”.

Se refirieron al crecimiento que vienen teniendo en matrícula y cuerpo docentes en los diferentes niveles, lo que implica un mayor compromiso en calidad y en contención a los jóvenes.

Antes de finalizar destacaron que los alumnos del colegio Santo Domingo se han destacado por sus altos promedios y por ello estamos trabajando en un acuerdo con la Facultad de Derecho para facilitar su ingreso en la Universidad.

Las autoridades académicas universitarias agradecieron la confianza depositada en la Universidad y en sus diferentes Facultades.

El convenio marco fue suscripto por esta UCCuyo, por su rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y el convenio específico, por la decana de la Facultad de Educación, Mg. Ana Cristina Sánchez. Por el colegio Santo Domingo lo hizo su Apoderada legal, Dra. María Victoria Cabral.

Junto a las autoridades nombradas, estuvieron presentes por el colegio, el representante legal de los tres colegios, Fray Juan Pedro Gómez OP; la directora y vicedirectora de Primaria, María Cúnsulo y Marisa Gregorini; la directora de Nivel Inicial, Cristina Galas y la directora de Secundaria, Ana Suárez de Olazábal. Acompañaron al rector y a la decana de Educación, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah.