La Universidad Católica dictará el Doctorado en Ciencias Biomédicas

Las autoridades de las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo realizaron el 16 de agosto, en el Aula Magna Mons. Manfredi, un acto de presentación de la carrera de postgrado Doctorado en Ciencias Biomédicas.

Los decanos de ambas Facultades, Dra. María Inés Dufour y Mg. Raúl Alberto García explicaron que la presente carrera surge de la necesidad de generar una alternativa de formación y capacitación de profesionales en la generación de conocimientos en el área de las Ciencias Biomédicas y opten por una carrera con fuerte énfasis en la investigación científica. Expresaron que esta carrera resolvería un espacio de vacancia y brindaría respuestas a la formación académica requerida en el ámbito de la investigación básica y clínica a nivel regional, escasamente desarrolladas en la provincia y la región del Nuevo Cuyo.

Más adelante se refirieron al Doctorado como una fortaleza de la Universidad por cuanto posibilitará desarrollar una sólida estructura académico-científica, avanzando hacia la consolidación y generación de profesionales formados con el máximo nivel académico, que se constituyan en masa crítica y participen activamente  dentro de la comunidad científica. Los profesionales podrán desarrollar investigaciones orientadas a la medicina  preventiva, a la salud pública, al impacto legal de acciones biomédicas, al paciente, a la enfermedad y en toda aquella temática que  responda a los lineamientos generales contemplados dentro de la estructura de la oferta académica que se presenta.

Concluyeron manifestando que la Universidad Católica de Cuyo posee por su trayectoria un reconocimiento no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional, razón por la cual esta propuesta permitirá brindar respuestas a las necesidades científicas en esta área y, de ese modo, devolver a la sociedad soluciones a las problemáticas sanitarias devenidas de su propio crecimiento.

Al finalizar la presentación, el director de la carrera, Dr. Héctor Coirini presentó al coordinador, Dr. Martín Bruno, al cuerpo docente y brindó detalles del cursado de esta nueva propuesta académica de Nivel Superior.