La UCCuyo presente en encuentro minero con el embajador de Australia

Autoridades académicas de las Universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan participaron, el pasado 24 de agosto, de una reunión con el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel y el embajador de Australia en la República Argentina, SED Noel Donald Campbell.

El rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y su par de la UNSJ, Oscar Nasisi expresaron su interés en el trabajo mancomunado que se puede generar con los gobiernos de San Juan y de Australia en cuanto al desarrollo de capacitaciones en el área minera.

Por su parte, el embajador se refirió al interés que existe en empresas de su país en realizar inversiones en San Juan, específicamente en el sector de cobre, plata y oro.

El ministro Hensel destacó la importancia de conocer y alcanzar estándares internacionales aplicables a la actividad y para ello habló de la necesidad de transferencia tecnológica y de conocimientos. Habló también de la posibilidad que proveedores sanjuaninos viajen en noviembre a la Feria de Melbourne a participar de una conferencia productiva.

Junto al rector de la UCCuyo participaron del encuentro la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah; el secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Ing. Luis Jiménez  y el coordinador del Area de Cooperación Internacional, Mg. Julio Bastías. Por el ministerio también estuvieron el secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Ing. Eduardo Machuca y la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Mg. Laura Rópolo.