El rector de la UCCuyo presentó su libro en reunión del CRUP

En el marco de la reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), organizada por la Universidad del Aconcagua para los días 7 y 8 de septiembre, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea hizo la presentación de su libro “Recomendaciones para la formulación de estándares para la acreditación de carreras de grado en Argentina”.

Las actividades del CRUP comenzaron el jueves 7, con la presentación de dos libros, ambas obras fruto de la labor de dos rectores y que fueron publicados por la Red Andina de Universidades (RADU).

El rector Larrea tras la presentación de su obra, analizó los contenidos y recomendaciones que se deben tener en cuenta para la acreditación de carreras en nuestro país. Este trabajo fue premiado el año pasado en la Conferencia Argentina de Educación Médica.

Las actividades continuaron el viernes 8 de setiembre con un plenario, a cuyo término los rectores se congregaron en el campo histórico "El Plumerillo", del departamento Las Heras donde brindaron un homenaje al Libertador de América, Don José de San Martín. Estuvieron presentes el presidente del CRUP, Dr. Héctor Sauret; el presidente de la Red Andina y rector de la Universidad del Aconcagua, Dr. Osvaldo Caballero; los rectores de las Universidades de la Red Andina, Dr. Claudio Larrea por la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Daniel Miranda, por la Universidad Juan A. Maza y el Dr. Eduardo Barceló, del Instituto Universitario en Ciencias de la Salud.