Mujeres del CIC de Médano de Oro fueron capacitadas en liderazgo, cooperativismo y economía social

El pasado 27 de septiembre, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Médano de Oro, departamento de Rawson se realizó el acto de clausura de los cursos dictados en el marco del Proyecto “De la creatividad individual a la cooperación mutua” que organizaron la Secretaría de de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, con el apoyo de la Municipalidad de Rawson y la coordinación del CIC Médano de Oro.

Tras la constitución de la mesa de autoridades presidida por el intendente del municipio de Rawson, Juan Carlos Gioja y que la conformaron autoridades de ambas universidades y del CIC de Rawson, se sucedieron las palabras de ocasión en la que se destacaron que los objetivos del proyecto fueron incentivar el desarrollo de redes de producción, trabajo y ayuda solidaria y hacer de la economía social un instrumento para ayudar a las mujeres a mejorar su seguridad económica. También las autoridades presentes destacaron la voluntad de superación de las 50 mujeres que realizaron las cuatro capacitaciones en “Liderazgo de las mujeres emprendedoras”; “Cálculo de costo y presupuesto”; “Cooperativismo, mutualismo y economía social” y “Manipulación de alimentos”, este último a cargo de la división de Medicina Sanitaria de la Secretaría de Estado de Salud Pública.

Finalmente se dejó constancia que este proyecto conjunto de ambas casas de estudios corresponde a una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y se pudo concretar gracias a la suma de voluntades de las dos universidades e instituciones públicas y privadas.

Al finalizar los discursos, las autoridades de la mesa hicieron entrega de los certificados a las mujeres que concluyeron las capacitaciones.

Por esta Universidad Católica de Cuyo, acompañaron al rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y la coordinadora de estas capacitaciones, Lic. Susana Lahoz.

Concluido el acto protocolar hubo exposición y venta de productos de las emprendedoras.