Presencia de la UCCuyo en el 3º Congreso de Extensión Universitaria de la AUGM

La Universidad Católica de Cuyo, a través de su Consejo de Extensión participó, del 6 al 9 de septiembre pasado, en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, del III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En el marco de la temática del encuentro que fue “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”, la Universidad Católica de Cuyo realizó una ponencia sobre la implementación en esta casa de estudios del Voluntariado Universitario y Prácticas de Compromiso Social, en la que expusieron la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y la coordinadora del Programa de Voluntariado Universitario, Lic María de los Ángeles González.

El Congreso convocó más de 700 ponencias de diversas universidades públicas y privadas de Argentina y países de Latinoamérica. La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo realizó la conclusión por comisiones de trabajo permanente, tanto de  Extensión como de Comunicación y Medios y también de Producción Artística y Cultura.

Además se realizaron síntesis de los Foros sobre los siguientes temas: Incorporación curricular de la extensión: políticas y prácticas institucionales; Universidad, Estado, organizaciones sociales y políticas públicas; Ciencia, Tecnología, Sociedad e innovación social; Universidad y derechos humanos; Economía Social y Solidaria, Estado y Universidad. Una mirada desde la perspectiva regional; Discapacidad y accesibilidad; Comunicación y medios y Políticas y gestión cultural.