EQUAA: compromiso para que las instituciones brinden educación de calidad

La Asociación EQUAA (Education Quality Acreditation Agency) incorporó recientemente en su Peer Review Team al primer par evaluador de San Juan y la región de Cuyo y uno de los dos únicos de la República Argentina, el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea.

El director ejecutivo de EQUAA, Eric Talavera Campbell en el portal web institucional expresa “Estar en el ámbito educativo es más que dictar clases, más que dirigir una institución educativa para que sea rentable, o más que competir con otras instituciones por ocupar un puesto en la mente de los potenciales alumnos. La palabra clave en educación es legado. Es aquello que perdurará en el tiempo después de nosotros y que continuará contribuyendo al crecimiento de las sociedades. El compromiso de EQUAA es con el legado que puedan dejar las instituciones educativas. Ser miembros de EQUAA significa que también estás comprometido a brindar educación de calidad. Esperamos ser el primer paso para que ese legado sea fuerte y reconocido por muchos”.

Este pensamiento de su director ejecutivo es el que se plasma en los académicos internacionales tanto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que tienen la oportunidad de llevar a cabo la evaluación de unidades educativas en sus respectivos procesos de acreditación.

Qué es EQUAA

EQUAA es una asociación de derecho civil sin fines de lucro, en la modalidad de organismo no gubernamental, que tiene como finalidad la mejora continua de la calidad en la educación a través de la acreditación de programas, escuelas, institutos, carreras, facultades, universidades y otras unidades educativas que cumplan con los requisitos de calidad establecidos por la Asociación.

También describe en su portal, que está enfocada en el área de Negocios con un interés particular en Latinoamérica para lo cual especifica su misión, visión y brinda datos referenciales de cada par evaluador de los diferentes países que lo conforman.

Quienes deseen consultar mayores datos y referencias de la Asociación, como de cada referente por países, podrá hacerlo en los siguientes enlaces: www.equaa.org

https://www.facebook.com/equaa.org  - https://twiter.com/equaa_network  - https://www.linkedin.com/company/equa