Para capacitar a profesionales médicos

La Universidad Católica de Cuyo a través de su Facultad de Ciencias Médicas y la Sociedad de Cardiología San Juan suscribieron, recientemente, un convenio marco y acta complementaria por la cual acordaron brindarse cooperación recíproca sobre actividades científicas, académicas y de servicios.

En las cláusulas se destaca el objetivo general que estará orientado a capacitar y actualizar a profesionales médicos, de modo de contribuir con ello al cumplimiento de los fines propios de ambas instituciones.

También se deja constancia en este acuerdo la colaboración conjunta en el dictado, ejecución y desarrollo de una jornada sobre Hipertensión Arterial, prevista por ambas instituciones.

Además se prevé la conformación de una Comisión Académica Ad Hoc, que quedará conformada por profesionales de la Sociedad y la Universidad, los que prestarán recíproca asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de ambos organismos.

Durante la reunión que se realizó en el Salón del Consejo Superior de esta UCCuyo estuvieron presentes y suscribieron el convenio y acta complementaria el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. María Inés Dufour, a los que acompañó el Dr. César Gimbernat, responsable del área de postgrados de la Facultad. Por la Sociedad de Cardiología de San Juan asistieron y firmó los acuerdos, su presidente, Dra. Moira Alvarez, acompañada de la vicepresidente de la Sociedad, Dra. Ivana Segura y el integrante del Comité Científico, Dr. Edgardo Vives Galiano.