Ejecutarán Programa que favorece a organizaciones de la sociedad civil

El pasado 5 de octubre, las Universidades Católica de Cuyo, Católica Argentina y la Fundación Cre Ser dieron inicio al Programa Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Este Programa Ejecutivo es un espacio de formación, reflexión e intercambio de experiencias necesario para la reconstrucción del tejido social que brinda herramientas estratégicas de gestión y administración tendientes a promover el impacto de los programas que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil.

Luego de las palabras de bienvenida y explicación del Programa, a cargo de la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo, Lic. Beatriz Farah, habló la coordinadora de Programas de la Fundación Cre Ser, María Victoria Juárez para agradecer a los representantes de las instituciones que se dieron cita, entre otros, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, empresarios, sindicatos, académicos, fundaciones y representantes de ONG locales.

Finalmente, el rector de esta Universidad, Dr. Claudio Marcelo Larrea se refirió a la nueva etapa que transita esta casa de estudios, de inserción social y de trabajo conjunto con los diferentes actores de la comunidad.

Seguidamente hizo entrega de copias de las resoluciones del Consejo Superior a la Mg. Adriana Sirito, de la UCA y a María Victoria Juárez, de la Fundación Cre Ser, por las que se aprueba el programa de Fortalecimiento en Gestión y Administración de las Organizaciones Civiles.

La actividad continuó con la exposición de la temática que hizo la Mg. Adriana Sirito.

Propuesta formativa

Este Programa se dictará en cuatro módulos, el 21 de octubre, 4, 18 y 25 de noviemte, de 9 a 13, en el Centro de Estudios Casa España. La temática a desarrollar abarca contenidos como El marco fiscal, legal y laboral; Comunicación, Generación de recursos y Presupuesto y gestión administrativa.

Los disertantes, todos catedráticos de la UCA, serán los profesores Roberto Germino, Roberto Dabusti y Jorge Almirón.