Mujeres emprendedoras de Rivadavia fueron capacitadas por la Secretaría de Extensión de la UCCuyo

El próximo jueves 2 de noviembre, a las 9, en el salón de actos del Municipio de Rivadavia, serán  entregados los certificados a las 50 mujeres emprendedoras del departamento Rivadavia que se capacitaron en el marco del proyecto “De la creatividad individual a la cooperación mutua”.

El objetivo fue incentivar el desarrollo de redes de producción, trabajo y ayuda solidaria y hacer de la economía social un instrumento para ayudar a las mujeres a mejorar su seguridad económica.

El curso consistió en cuatro talleres de capacitación: en Competencias para Emprender; Cómo hacer un proyecto; Cooperativismo, Mutualismo y Economía Social y Cálculo de Costo y Presupuesto.

Este Proyecto que estuvo coordinado por la Lic. Susana Lahoz, por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo, la Lic. Alicia Avellaneda, por parte de la FACSO de la UNSJ y el Municipio de Rivadavia, se enmarca en la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y se pudo concretar gracias a la suma de voluntades de las dos universidades e instituciones públicas y privadas.