La UCCuyo participó de un nuevo encuentro de la REUP

La Universidad Católica de Cuyo, a través del Área Editorial UCCuyo dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales participó de una nueva reunión de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP).

Este 29º encuentro, realizado los días 9 y 10 de noviembre, tuvo como sede a la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y congregó a los representantes de editoriales de más de quince universidades privadas de la República Argentina. En la apertura, les habló el rector, Dr. Hernán Mathieu; el secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña y la coordinadora General, Prof. Graciela Tettamanti quienes les dieron la bienvenida y mostraron su satisfacción por los trabajos mancomunados que se vienen realizando en esta área.

Durante las dos jornadas, fueron tratados temas como el calendario 2018, la participación en ferias provinciales, nacionales e internacionales (Guadalajara, Frankfurt y Liber), las relaciones con instituciones de gobierno y otras redes editoriales y la participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, prevista para el próximo año.

En la segunda jornada de trabajo, se realizó la elección del nuevo Coordinador de la Red para el período 2018–202 siendo elegida la Abog. Graciela Mancini, de la Universidad Católica de Santa Fe. Como secretaria fue designada, a solicitud de la flamante coordinadora, la directora de la Editorial de la UCALP, Per. Florencia García.

En esta 29º reunión de la REUP, los asistentes, entre quienes estuvo la Lic. Susana Lahoz de Astorga, responsable de la Editorial UCCuyo, recorrieron las instalaciones de la imprenta de Editorial UCALP donde pudieron observar el funcionamiento de las máquinas allí instaladas. Luego visitaron el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, también dependiente de la Universidad anfitriona.