Buscan promover habilidades democráticas en alumnos de Rivadavia

El pasado 7 de marzo, en dependencias de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo, las autoridades de esta unidad académica recibieron la primera entrega de juegos donados por la Fundación Loma Negra y que serán destinados a la Ludoteca de la Escuela Nuevo Cuyo.

Este proyecto, gestionado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, a cargo de la Lic. Beatriz Farah, busca promover acciones de extensión y promoción social en la comunidad de La Bebida, Rivadavia y será ejecutado, en forma conjunta por las Facultades de Educación y de Derecho de esta UCCuyo.

Los juegos, algunos diseñados por los investigadores de Pixel Brain -  Laboratorio de Juegos y Simulaciones de la Facultad de Educación, dirigido por el Dr. Claudio Alessio capacitarán a los docentes del colegio mencionado y buscarán trabajar desde el juego la prevención de la violencia y promover aprendizajes de habilidades democráticas en los alumnos.

Al momento de la entrega estuvieron presentes la decana de la Facultad de Educación Mag. Ana Sánchez, la coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Victoria Bustamante y nexo con el CDC de Rivadvia y la Fundación Loma Negra; el presidente del CEDI (Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo) de Rivadavia, Sebastián Chirino y el Ab. Rodrigo Pizarro y Renzo Sessa, del Laboratorio de Juegos de la UCCuyo.