Nuevos diplomados en Etica y Liderazgo Social

La Universidad Católica de Cuyo empeñada en la capacitación de nuevos liderazgos, diplomó a 46 nuevos líderes en Etica y Liderazgo Social, diplomatura que depende del Vicerrectorado de Formación y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo.

Bajo el lema "Hacia una cultura del Encuentro" está Diplomatura busca presentar los principales desafíos y problemáticas sociales que enfrenta la sociedad, buscando a través de experiencias de trabajo concretas, reflexionar, brindar orientaciones para las acciones de transformación tendiendo a la búsqueda del bien común.

Cohorte 2017

El pasado miércoles 11 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, se realizó el acto de clausura de esta Diplomatura correspondiente a la cohorte 2017.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Dr. Oscar Cuadros quien se refirió a la necesidad de formarse para enfrentar los retos que nos propone la sociedad actual. Dijo que la Universidad está convocada a potenciar a la sociedad civil, lo cual requiere tres aportes fundamentales: magnanimidad, inteligencia y orientación.

Luego y en nombre de los coordinadores de la Diplomatura, habló el Dr. Ariel Ocampo para puntualizar que “lo importante de esta ceremonia es el testimonio de sus vidas”, a la vez que recordó las palabras del Papa en su reciente exhortación apostólica que destaca “todo en la vida es misión”.

Para finalizar, el vicerrector de Formación, Pbro. José Juan García agradeció a los coordinadores de la Diplomatura y a los diplomados por haber confiado su capacitación a esta alta casa de estudios. Recordó las palabras de Santa Teresita del Niño Jesús que sostenía que la santidad consiste en hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias de nuestra vida.

Esta instancia pretendió abordar el estilo de liderazgo del Papa Francisco en pensamiento y hechos como modelo para implementar una cultura del encuentro. Exponer los principios fundamentales y presupuestos de la enseñanza social de la Iglesia para su aplicación en las políticas públicas. También se buscó generar un espacio de diálogo y reflexión en torno al desarrollo social, como así también generar un espacio de construcción colectiva para el desarrollo de acciones de cambio social.

La ceremonia continuó con las expresiones de cada uno de los diplomados en los que resumieron sus vivencias, conocimientos y experiencias compartidas en el grupo, destacando momentos únicos de aprendizaje y compañerismo. Finalizó el acto con la entrega de los certificados a los nuevos diplomados.