Estudiantes extranjeros inician curso de Español en la UCCuyo

La Universidad Católica de Cuyo, a través del Area de Cooperación Internacional dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales recibió al grupo de alumnos extranjeros que llegaron a San Juan por el Programa de Intercambio del Rotary Club San Juan.

Los jóvenes Sacha Schirosi y Emilie Claeysoone, de Bélgica; Anne Schnyder, de Suiza; Oceane Tissier y Alice Bouvatier, de Francia; Wendelín Schuen, de Austria; Emelie Wehner, Emmelie Neuweger, Jonas Biedermann y  Franziska Fokuhl, de  Alemania; Louise Andersen, de Dinamarca y Eleonora Rosadeli, de Italia fueron recibidos por el rector de esta casa de estudios, Dr. Claudio Larrea quien les dio la bienvenida y participó de la recepción que les brindó la Secretaría de Extensión quien preparó una charla a cargo de las docentes que llevarán a cargo la capacitación en Español. Las docentes proyectaron un vídeo y explicaron la modalidad, metodologías y acreditación del mismo, concluyendo con una recorrida por el campus de la UCCuyo.

Acompañaron a los jóvenes europeos el señor Jorge Roldán, asesor del gobernador del Rotary Club San Juan y el coordinador de los jóvenes por esta entidad, Ricardo Marinelli. Mientras que por esta UCCuyo los recibieron, junto al rector, la vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa; la secretaria de Extensión y Rel. Institucionales, Lic. Beatriz Farah; la decana de Educación, Mg. Ana Cristina Sánchez; el coordinador por la UCCuyo y responsable del Área de Cooperación Internacional, Mg. Julio Bastías y los docentes Laura Villavicencio, Laura Olivares y Melina Leiva que brindarán la capacitación.

Capacitación

Los jóvenes extranjeros serán capacitados por el Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación que les brindará un curso de Español para estudiantes de Intercambio. Los profesores focalizarán el estudio y  reflexión acerca del uso del español en diversas situaciones y contextos. El dictado será presencial y personalizado donde se compartirá la lengua y cultura, tanto del país de residencia como del de destino.

Está previsto una carga total de 90 horas reloj, en dos encuentros semanales durante seis meses, a partir del mes en curso.

Este Programa de Intercambio surge del acuerdo al que arribaron recientemente el Rotary Club San Juan y esta UCCuyo, a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, Área de Cooperación Internacional y la Facultad de Educación y busca afianzar lazos entre las partes que favorezcan un trabajo conjunto destinado a promover el intercambio cultural y lingüístico de jóvenes que llegan a la provincia por el Programa de Intercambio que lleva adelante el Rotary Club San Juan.

DSC 7415 Small