Jornada Binacional del juego, simulación y educación

Académicos de las Universidades de San Juan, Argentina y Coquimbo, Chile participaron de na Jornada Binacional del Juego, Simulación y Educación, organizada por el laboratorio PIXEL BRAIN, en conmemoración a los 10 años de creación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo. El encuentro tuvo sitio en la provincia de San Juan, durante los días 11, 12 y 13 de octubre del corriente año.

Representantes de la Universidad de La Serena, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Universidad Nacional de San Juan y Universidad Católica de Cuyo expusieron sus trabajos de investigación acerca del uso de juegos de videos, de mesa, de realidad virtual y de simulaciones computarizadas y físicas con fines educativos.
El encuentro científico contó, además, con la participación de la directora de la SECITI, Lic. Fabiana Guerrero, quien se refirió al “Origen, evolución y estado actual de un concurso provincial de juegos educativos”. El Secretario de Política Económica Mg. Alejandro Moreno, destacó las políticas de promoción provinciales sobre economía del conocimiento en donde se inserta un plan para la promoción de videojuegos educativos. Por la Universidad de La Serena
el experto Orlando Robles disertó sobre transferencia Tecnológica.
A partir de esta actividad binacional, las instituciones propusieron líneas de trabajo colaborativo a través de acciones tendientes a generar nuevas instancias de investigación tanto en Coquimbo como en San Juan, a organizar un segundo encuentro de juegos en Coquimbo y gestionar una publicación conjunta.