La UCCuyo sigue debatiendo su Plan Estratégico Institucional 2015-2019

Como parte del Plan Estratégico Institucional que esta Universidad Católica de Cuyo viene desarrollando desde el 2015 y hasta el 2019, a mediados del mes de octubre se realizaron los Diálogos UCCuyo, tanto en la sede central de esta casa de estudios, como de sus sedes San Luis y Rodeo del Medio (Mendoza).

Éstos son reuniones institucionales en los que se tratan temas relevantes para el desarrollo institucional y progreso de la Universidad. Los encuentros correspondientes al presente año están orientados a difundir los avances conseguidos en el Plan Estratégico y relevar opiniones de la comunidad educativa respecto a las políticas institucionales actuales y futuras.

En la sede central los Diálogos se desarrollaron en la plaza seca del Bufé, previa palabra del rector, Dr. Claudio Larrea en el salón de actos Mons. Manfredi. En sus conceptos iniciales, el Dr. Larrea agradeció el tiempo y esfuerzo dedicado a esta actividad. “Sin que ustedes adviertan, entre todos, estamos escribiendo una parte de la historia de la Universidad, estamos ayudándola a generar un punto de inflexión en su vida. No se puede funcionar con los mismos paradigmas con los que veníamos funcionando hace algún tiempo porque los contextos han cambiado. Tenemos que ir modificando las formas de funcionar y la dirección hacia dónde tenemos que ir como Universidad. En este aspecto los Diálogos son una herramienta para opinar hacia dónde deberíamos ir, con sugerencias para potenciar lo bueno y modificar lo malo en materia de docencia, investigación y extensión”. Luego, la responsable de la actividad, Lic. Ana María Graffigna brindó el marco de trabajo de esta actividad.

La participación, previa inscripción, convocando a referentes institucionales de las sedes de la Universidad, que cumplen diferentes funciones como estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas, personal de apoyo, gestores, graduados y constituyentes externos que tienen un vínculo estable con esta casa de estudios y abarca todos los niveles, desde el inicial hasta el posgrado.

Las mesas de trabajo analizaron el informe de avance del Plan de Desarrollo Institucional jerarquizando las acciones concretadas y las pendientes de concreción, para redefinir las prioridades que deberían orientar la gestión 2019-2023.