Jornadas de Investigación y Extensión

Alumnos de quinto año de la Licenciatura en Bioquímica y Farmacia, de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, en el marco de la cátedra “Práctica Profesional”, primero y segundo semestre, expusieron sus trabajos de investigación y extensión realizados en el corriente año.

Esta jornada, que se viene realizando desde hace tres años, tuvo lugar el jueves 15 de noviembre, en el Aula Magna Mons. Manfredi, con la presencia del decano y secretario académico de la Facultad, Mg. Raúl García y Bioq. Mauro Bergés, junto a directores de carreras, docentes tutores, alumnos y familiares.

Esta jornada de actividad científica estuvo dirigida por los directores de carreras, licenciados Silvia Otto y Alejandro Sisterna quienes coordinaron las presentaciones de los alumnos. En las palabras de apertura, la Lic. Otto manifestó que estos trabajos realizados por los alumnos corresponden a las prácticas profesionales realizadas en Centros Hospitalarios Públicos de la provincia como el Marcial Quiroga y Dr. Guillermo Rawson, en Capital; el Centro de Adiestramiento de Rawson Dr. René Favaloro y los centros de salud de Media Agua, Pocito y Albardón. En cuanto a la finalidad de estas exposiciones, dijo que se busca que sirva de fomento a las actividades de investigación y extensión de la Facultad.

Finalmente, agradeció la labor de los docentes tutores que guiaron el trabajo de los alumnos comprometiendo su participación en cada actividad emprendida. También lo hizo con las docentes Carla Vizcaíno y Liliana Martínez quienes supervisaron los formatos de cada investigación.

Luego, se fueron sucediendo las exposiciones de los 19 trabajos de ambas carreras, todos aprobados y algunos de ellos con mención.